Doblete de Van Persie supera a Cruyff

Las dos anotaciones del delantero del Manchester United, ante España, adelantaron Robin en la selecta lista de máximos romperredes tulipanes en los certámenes intercontinentales

El ariete holandés participó con dos goles en la goleada que su selección le propinó a España
El ariete holandés participó con dos goles en la goleada que su selección le propinó a España (Reuters )

Ciudad de México

Las dos anotaciones de Robin Van Persie ante España, con apenas 79 minutos disputados, no solo apuntalaron el triunfo y a la postre goleada de Holanda sobre el campeón del mundo (5-1), también le otorgaron al ariete del Manchester United, un sitio en la selecta lista de máximos romperredes tulipanes en la historia de este combinado durante los certámenes intercontinentales.

Con tres Copas del Mundo en sus botines (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil 2014), Robin no ha cesado en su función ofensiva, siempre con disposición y madurez para afrontar las porterías enemigas con prestancia y seguridad, buscando el gol y beneficio colectivo, pero parece que la justa llevada a cabo en tierras amazónicas le sienta mejor que pasadas ocasiones. Van Persie llegó a cuatro goles en Mundiales, tras su primer encuentro en Brasil y se siente incombustible con su selección.

"Lo más importante era que el equipo ganara en su debut, y qué mejor que la manera en la que se consiguió contra el campeón del mundo. Me gusta anotar, es mi principal función en el campo y me siento satisfecho con los goles de hoy, pero lo que importa es ganar y trascender en la Copa", expresó el atacante después del cotejo que inauguró la actividad del Grupo B en el torneo.

Ubicado en el séptimo sitio de la clasificación goleadora, Van Persie solo es superado por arietes que hicieron historia en el combinado tulipán. Johnny Rep, antiguo artillero, lidera la tabla con siete dianas en las Copas del Mundo –jugó el torneo en 1974 y 1978. El máximo romperredes es seguido por Dennis Bergkamp y Rob Rensenbrink, con 6 tantos, mientras que Johan Neeskens, Arjen Robben y Wesley Sneijder tienen cinco dianas; RVP suma cuatro festejos en el máximo escenario futbolístico, detrás de los mencionados.

Como si anotar en tres Mundiales fuera poca cosa, los nuevos números de Robin dejaron atrás a verdaderas leyendas del equipo holandés. Nombres como los de Johan Cruyff, Phillip Cocu, Ronald de Boer, Patrick Kluivert, Edgar Davids o Ruud Gullit, quedaron atrás con el ahora récord del delantero que milita en la Premier League, de 30 años. Van Persie piensa en grande y no se conforma; le quedan aún algunos encuentros de fase de grupos para acrecentar sus estadísticas y proclamarse como el máximo anotar de su escuadra nacional en el magno evento balompédico.