Holanda designa plantel definitivo

El técnico de Holanda ya tiene su lista de 23 para la Copa del Mundo

Robin van Persie, de 30 años, originario de Holanda y delantero del Manchester United.
Robin van Persie encabeza la lista (ESPECIAL)

LA HAYA, Holanda

Louis van Gaal combinó juventud y experiencia cuando escogió el sábado a los 23 futbolistas que representarán al subcampeón mundial Holanda en la Copa del Mundo de Brasil.

La escuadra naranja tendrá su columna vertebral en el veterano trío de ataque integrado por Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder, mientras la defensa poco experimentada está compuesta mayormente de jugadores y exjugadores del Feyenoord.

Tres piezas clave no estarán en Brasil debido a lesiones: los volantes Kevin Strootman y Rafael van der Vaart y el zaguero Gregory van der Wiel.

Holanda, tres veces finalista en los mundiales, iniciará su campaña en Brasil el 13 de junio nada menos que con la repetición de la final del 2010 con España. En su grupo B también estarán Chile y Australia.

Mientras Van Persie (Manchester United), Robben (Bayern Munich) y Sneijder (Galatasaray) suman 253 partidos internacionales, los ocho defensores designados por el técnico van Gaal totalizan 75.

Sneijder fue uno de los goleadores de la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica con cinco tantos. Van Persie es el máximo goleador histórico de Holanda con 43 tantos, pero no ha descollado en los grandes torneos.

Entre los defensores está Terence Kongolo, de 20 años, del Feyenoord, que apenas tiene 45 minutos de fútbol internacional. Sus compañeros Joel Veltman del Ajax y Paul Verhaegh de Augsburgo suman dos cada uno.

A Kongolo le acompañan los defensores de Feyenoord Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij y Daryl Janmaat. Ron Vlaar, de Aston Villa, que jugó en Feyenoord, presumiblemente será uno de los zagueros centrales.

Van Gaal eliminó el sábado seis jugadores de su lista provisional.

Uno de ellos fue el defensor Patrick van Aanholt, de Vitesse Arnhem.

"Por supuesto estoy decepcionado", admitió van Aarnholt. "Pero sobre todo estoy orgulloso de haber formado parte de esta escuadra durante tanto tiempo. Tengo la sensación de que volveré a estarlo en el futuro".