Grecia y Japón califican a Colombia

Los griegos y nipones empataron a cero y aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda 

Giorgios Samaras y Atsuto Uchida pelean el balón
Giorgios Samaras y Atsuto Uchida pelean el balón (Reuters )

NATAL, Brasil

Colombia se clasificó este jueves para la segunda fase de un Mundial por primera vez desde Italia-1990 después de que Japón y Grecia empataran sin goles en Natal, haciendo bueno el triunfo 2-1 que antes logró el equipo cafetero contra Costa de Marfil.

Con estos resultados en el Grupo C Colombia, que suma dos victorias en dos jornadas, se convierte en la tercera selección clasificada para octavos de final de Brasil-2014 después de Holanda y Chile.

Japón y Grecia se enfrentaban en esta segunda jornada a un partido clave en la competición. Las urgencias llamaban a la puerta de ambas escuadras tras caer el primer día ante africanos (2-1) y sudamericanos (3-0) respectivamente.

Los asiáticos arrancaron el choque con mayor determinación, con la idea clara de atacar desde el primer minuto, sin complejos. Sus rivales esperaban rezagados para aprovechar lo que mejor saben hacer: castigar los errores de sus contrincantes, salir al contragolpe y no errar sus ocasiones frente al arco.

Al borde del descanso, uno de los mitos griegos, Konstantinos Katsouranis, uno de los héroes que levantó la Eurocopa de 2004 y hoy está a punto de cumplir 35 años, fue expulsado por doble amonestación y Giorgios Karagounis, de 37, otro de los futbolistas presentes en el Olimpo balompédico griego, entró en el terreno de juego para recomponer la resquebrajada formación de los suyos.

Grecia jugó con un jugador menos pero no se notó. Sufrió poco y llegó con peligro.

Yoshito Okubo tuvo el gol con un remate con la izquierda cuando el arquero ya estaba vencido pero el balón voló a las nubes (68). El carrilero diestro Atsuto Uchida quiso solidarizarse con su compañero y falló de nuevo un tiro a boca de jarro y con todo a favor (71).

Pegada y Japón, dos términos antónimos en esta Copa del Mundo.

Alineaciones:

JAPON: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Keisuke Honda, Yuto Nagamoto, Shinji Okazaki, Yoshito Okubo, Yasuyuki Konno, Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe, Yuya Osako y Maya Yoshida.

GRECIA: Orestis Karnezis; Yiannis Maniatis , Kostas Manolas; Georgios Samaras, Panagiotis Kone, Kostas Mitroglou (Ttheofanis Grekas, 33), Vasilis Torosidis, Yiannis Fetfatzidis (Georgius Karagonis, 40), Sokratis Papastathopoulos, Jose Holebas y Costas Katsouranis (expulsado a los 37).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).