Estados Unidos venció a Ghana en el Das Dunas: 1-2

Clint Dempsey (32 segundos) y John Brooks (86') dieron el triunfo a los estadunidenses, quienes vieron amenazado el resultado después del empate a un gol, al 82', por parte de Andre Ayew

Natal, Brasil

El estadounidense Clint Dempsey marcó a los 32 segundos el quinto gol más rápido de la historia de los Mundiales, en la victoria de Estados Unidos sobre Ghana 2-1, duelo correspondiente del Grupo G en la Copa del Mundo de Brasil.

John Brook, al 86', adelantó a los estadunidenses después del empate de Andre Ayew al 82'.

El gol más rápido de la historia fue obra del turco Hakan Sükür, quien anotó a los 11 segundos en el triunfo de su país sobre Corea del Sur por 3-2, en el duelo por del Mundial de Corea/Japón 2002.

Silbatazo, asistencia de DaMarcus Beasley y Clint rubricó el 1-0 en el Estadio Das Dunas, así, sin más, acción que pagó caro el equipo africano, y que le costó despabilar todo el primer tiempo.

La fortaleza de barras y estrellas, su zaga, disciplinada y en forma; el músculo estadunidense aguantó los embates de una combativa Ghana, que se acercó a la meta de Tim Howard tibio, con chispazos que preocuparon de más a los dirigidos de Jürgen Klinsmann.

Sin embargo, EU logró 'la venganza' contra las 'estrellas negras', que en Alemania 2006 los venció 2-1 en el último partido de la fase de grupos, al que ambos llegaron con opciones de clasificar; además, hace cuatro años, los africanos también ganaron en el cruce de octavos de final.

Portugal y Alemania, más temprano, abrieron las hostilidades, en Salvador, del Grupo G, donde los teutones se mantienen líderes tras la paliza de 4-0 sobre Cristiano Ronaldo y compañía.