“Nos tiramos para atrás”: Giovani dos Santos

El jugador señaló los errores del árbitro y también los yerros de la selección mexicana de futbol 

Giovani dos Santos celebra su gol
Giovani dos Santos celebra su gol (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

México traicionó su estilo, ese de ir al frente, con el que Miguel Herrera ha caminado toda su carrera. Después del gol de Giovani dos Santos, hubo un par de los mexicanos, el Tri estaba cerca del segundo, pero después cedió la iniciativa.

Eso lo sabe el mismo Gio, quien no solo señaló los errores arbitrales, sino el de los futbolistas mexicanos.

"Lo comentamos, creo que el equipo inconscientemente con la ventaja y los cambios nos tiramos para atrás estábamos controlando bien el partido, les dimos la posesión, lo estábamos haciendo bien antes de que cayeran bien y ante equipos así es difícil soportar los 90 minutos echados atrás, peor el esfuerzo físico fue increíble y al final tuvieron un golpe de suerte y el penal que les pitan".

Por supuesto, la derrota duele más cuando se estaba cerca del triunfo, de ese tan anhelado quinto partido. En tres minutos, el sueño se vino abajo.

"Sí porque el juego lo teníamos en las manos, con el marcador a favor, a falta de cinco minutos del final, el equipo estaba muy bien, físicamente mejor que ellos, le pasamos por encima, fue una desgracia el corner para el empate y luego el penal, ni hablar, el arbitraje nos ha perjudicado en este Mundial desde el primer partidos, si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado".

El atacante habló fuerte del arbitraje: "Creo que siempre se ve que los equipos con más nombres en FIFA se les pita de manera diferente, no sé porque, creo que hoy a México no s ele pitaba faltas, la jugada del penal, es claro, Robben ya se había dejado car una vez y no lo amonesta, y luego pita penal inexistente, pero contra el árbitro nunca le vamos a ganar contra eso, hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene".

Eso sí, dijo que "no hay nada que recriminarnos, así es el futbol, hay que aprender a perder, pero nos vamos con la cabeza en alto, dimos todos y quedamos a nada de hacer historia".