Ghana y Alemania empatan en el día histórico de Klose

Europeos y africanos dieron un buen partido Fortaleza en donde igualaron a dos en un gran encuentro; Miroslav empató el récord de goles en la historia de las Copa del Mundo

FORTALEZA, Brasil

Nadie imaginó lo que sucedió en la Arena Castelao. Alemania empató ante Ghana 2-2, en un encuentro que fue marcado por el gol de Miroslav Klose, quién igualó el récord de anotaciones en la Copa del Mundo.

Tras un primer tiempo con varias aproximaciones en ambas porterías, los goles cayeron en la segunda mitad.

Primero, al minuto 51. un centro de Thomas Muller por banda derecha fue rematado por Mario Gotze con la cara de manera poco ortodoxa, quien adelantó a los alemanes 1-0.

Pero la respuesta de los africanos llegó tres minutos más tarde. Al 54', un centro al borde del área fue directo a la posición de Ayew, quién saltó entre dos zagueros y metió un cabezazo para vencer a Manuel Neuer y marcar el 1-1.

Pero los ghanéses no se conformaron. Al 63', la escuadra de Joaquim Low perdió la pelota en medio campo, un centrocampista africano le dio un pase filtrado a Gyan, quien recibió la pelota y cruzó para vencer al arquero alemán para el 1-2.

Pero la historia estaba reservada para Miroslav Klose.

Llegó el minuto 71 y en un tiro de esquina fue peinado el balón por un jugador alemán, la pelota quedaba a la deriva, pero justo llegó Klose quien cerró la pinza y marcó el empate a dos goles.

El tanto representó su anotación 15 en la historia de las Copa del Mundo y, de paso, empató a Ronaldo como los máximos artilleros en la historia de los Mundiales.

El juego siguió con Alemania abalanzado sobre los africanos.

Al 89', nuevamente a Klose le cayó un balón, Miroslav no lo pensó dos veces y sacó un disparo que se fue apenas por un lado.

El juego se terminó con llegadas en ambos arcos, pero no cayeron más dianas.

Con este resultado Alemania llegó a cuatro puntos, mientras que Ghana sumó su primera unidad en el Grupo G.