Torrado confía en el Tri

El ex mediocampista de la selección y contención de Cruz Azul manifestó que el equipo de Miguel Herrera puede hacer historia e imponerse a Holanda este domingo

Gerardo Torrado, mediocampista del Tri
Gerardo Torrado, mediocampista del Tri (Bernardo Cid)

CIUDAD DE MÉXICO


A la distancia de sus participaciones en Copas del Mundo (2002, 2006 y 2010), Gerardo Torrado valoró el presente de la selección mexicana, escuadra que ahora dirige Miguel Herrera y de la que consideró podría sentar un precedente en caso de vencer a Holanda el próximo domingo, en los octavos de final de Brasil 2014. El volante de contención confía en que el Tri dé el ansiado salto de calidad que lo lleve al quintó encuentro en el magno evento del balompié a nivel de selecciones.

"Esta selección (México) ha tenido a rivales muy complicados en lo que va de Mundial, tal vez igual de complicados que Holanda, y han logrado salir adelante, nadie les ha regalado nada, por el contrario. Creo que, a pese a todos los pronósticos en contra y la historia llena de éxitos y lo que implica vencer a Holanda, el domingo puede ganar la selección y hacer historia en Copas del Mundo. Eso esperamos todos".



Hubo menosprecio

A opinión del mediocampista de Cruz Azul y ex seleccionado nacional, el cuadro de Miguel Herrera sufrió para conformar la plantilla titular y el menosprecio de la afición antes del inicio de Brasil 2014: "antes de que empezara el torneo no se creía en lo que podía llegar a hacer este equipo; eran muy pocos los que pensaban que allá se haría algo distinto, y colocaban a México en escenarios desastrosos. El futbol y el desempeño tan bueno que ha tenido la selección ya despejó esas dudas y convenció a todos. Ahora se piensa diferente".

Mundial ameno

Alejado de las concentraciones que vivió durante tres Copas del Mundo, Torrado comentó que ahora disfruta del placer que le produce ver encuentros por televisión entre los mejores combinados nacionales. El futbolista resaltó el nivel que ha tenido la presente justa en la que las sorpresas han estado a la orden del día. 

"Ha sido, hasta ahora, un gran Mundial, una Copa muy entretenida para los espectadores de todo el Mundo. Estando tan lejos solo puedes disfrutar de partidos llenos de goles y muy entretenidos. Sin duda alguna, ha habido muchísimas sorpresas, varias selecciones han levantado la mano para sobresalir y una de ellas es México, al igual que Costa Rica y Estados Unidos".