Alemania está en semifinales; vence a Francia 0-1

Los teutones se instalaron en la antesala de la gran final al derrotar por la mínima a una Francia que nunca se pudo reponer del gol anotado por Schürrle al minuto 13 


Jugadores alemanes festejan el tanto de Hummels
Jugadores alemanes festejan el tanto de Hummels (Reuters )

Ciudad de México

El Maracaná reabría sus puertas para recibir otro juego mundialista, en esta ocasión se trataba del duelo de cuartos de final entre Francia y Alemania, un clásico europeo que por hoy se trasladó a tierras sudamericanas.

El duelo comenzó con los clásicos minutos de reconocimiento del rival, pero Francia no tardó en dar el primer aviso en la cabaña del Maunel Neuer al concretar el primer remate a gol de partido por conducto del delantero del Real Madrid, Karim Benzema; el disparo no logró su objetivo y Alemania mantenía el cero.

Al minuto 13, el defensa del equipo alemán, Mats Hummels conectó con la cabeza un centro que a pesar de la estirada del arquero francés ponía a los germanos al frente del marcador.

A partir de ahí, los dirigidos por Joachim Löw renunciaron al ataque, o al menos de la forma vertiginosa y característica que habían mostrado en la fase de grupos, dejaron crecer a Francia y las llegadas de peligro en la propia área crecían cada vez más.

Ya en la parte complementaria, Manuel Neuer, portero alemán, evitó en un par de ocasiones el empate galo con sendas atajadas que pudieron significar la prórroga del partido.

Los entrenadores de ambas selecciones realizaron cambios para ajustar sus líneas, buscando mantener el cero en el caso de Alemania y del lado francés para empatar e intentar ganar el juego. 

Sobre el final del partido, Alemania comandó una descolgada por la banda de la derecha y que no culminó en gol porque Schürrle disparó tibio a la posición del capitán y portero de Francia, Hugo Lloris.

En una calca de esta última jugada, Thomas Müller envió diagonal dentro del área francesa y el remate del delantero del Chelsea, Schürrle fue tapado por el defensa central del Real Madrid, Varane. 

Francia intentó, pero dejó que la presión fuera más fuerte y nunca pudieron volver a llegar con relativo peligro al área alemana, los delanteros fueron neutralizados por la zaga germana y no podían conectar más de 5 pases seguidos; con esta tónica concluyó un partido que otorgó a Alemania el primer boleto a semifinales de la Copa del Mundo.