Alemania no quiere penales contra Argentina

Joachim Löw aseguró que no hay miedos de cara a la Final ; además, no quiere que el duelo se defina en penales

Sin miedo a Argentina: Löw
Sin miedo a Argentina: Löw (Reuters )

Río de Janeiro

Alemania tiene de su lado la motivación. El haber aplastado a Brasil en la semifinal de manera tan contundente le da al equipo de Joachim Löw un plus anímico que tendrá que aprovechar en la Final ante una Argentina a la que le costó ganarle a Holanda.

Sin embargo, como se dice en el futbol, en una Final el pasado se entierra, los dos cuadros dejan hasta la última gota de sudor con tal de ganar, más en una Copa del Mundo.

"No tengo ningún temor porque sé que va a ser un partido entre dos equipos que han tenido duelos fascinantes; Argentina ha mostrado un rendimiento y desempeño maravilloso, muy compacto, está más fuerte y muy organizados en la defensa, a comparación del 2010", dijo de manera contundente.

Eso sí, dentro de ese tipo de partidos también hay circunstancias que pueden desvirtuar la actuaciones de los equipos, como la tanda de penales, algo que el entrenador de Alemania espera evitar.

"Ojalá y no lleguemos a los penales, ahí juegan muchos factores".

Como la mayoría de los entrenadores, Löw aseguró que su escuadra no se enfrenta solo a Messi, ya que hay otros elementos a los cuales se les debe prestar atención.

"Este equipo no es solo Messi, tiene jugadores Maravillosos como (Gonzalo)Higuaín o (Ángel) Di María".

Asimismo, negó que este duelo sea el partido de su vida.

"No es el mayor desafío en mi vida, he tenido otros retos y cada partido es un desafío muy especial, hay que ganar varios partidos para seguir adelante y creo que somos maduros como equipo; los últimos meses, y en este Mundial, hemos mostrado lo bien que podemos jugar y aún cuando nos ganan, que no creo, nada se desmorona".