Mexicanos organizan el ‘puto’

Decenas de aficionados con la playera tricolor arriban a la Arena Pernambuco, donde la selección mexicana buscará su pase a los octavos de final

RECIFE, Brasil

Más de trescientos mexicanos se refugiaban de la lluvia en una gasolinera. Ahí, la convivencia se convirtió en una amena reunión entre pocos conocidos y decenas de desconocidos, pero todos coincidieron, al final, en una sola cosa, hoy tienen que demostrar que “la afición mexicana no se dobla ante ninguna circunstancia, vamos a gritar lo más fuerte que podamos”, decía Arturo, proveniente de Celaya.

Mientras saboreaban una tapioca típica del lugar, las pequeñas porras comenzaron a organizarse. Primero, para hacer que un par de croatas que se encontraban en el lugar tomaran tequila, pero en cuanto beben de la botella, el estallidos del famoso grito que escandalizó a la FIFA y al futbol mundial, comenzó. ¡eeehhhh… putos!.

Fue ahí, y tras un par de porras al cuadro mexicano que se iniciaron a organizar, “porque queremos callarle la boca a los croatas”. Así que, este día, en la Arena Pernambuco, se escuchará a todo pulmón, además del clásico cielito lindo.