La FIFA multa a Argentina

La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino con 300.000 francos suizos (340.000 dólares) por no llevar a los jugadores a las conferencias de prensa previas a los partidos en la Copa del Mundo


Alejandro Sabella da indicaciones desde la banca
Alejandro Sabella da indicaciones desde la banca (Reuters)

Rio de Janeiro

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dijo el jueves que Argentina, que enfrentará a Alemania el domingo en la final del Mundial, había violado las normas de medios de comunicación y de mercadotecnia en el evento.

Las reglas requieren que los equipos presenten cuando menos a un jugador y al entrenador en las conferencias de prensa oficiales efectuadas un día antes de cada partido.

El técnico Alejandro Sabella ha sido el único que se ha presentado por Argentina en las últimas cuatro conferencias con los reporteros.

La FIFA indicó que el propósito de las normas es "permitir que los medios de comunicación, y a fin de cuentas los aficionados, tengan la oportunidad de dar seguimiento a los preparativos de un equipo, al tiempo que le dan a cada equipo el mejor ambiente posible para esos preparativos".