La FIFA lanza su "Copa del Mundo social"

El torneo se llevará a cabo al mismo tiempo que se desarrollará el torneo mundial 

Jerome Valcke, seCretario de la FIFA
Jerome Valcke, secretario de la FIFA (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La FIFA presentó el martes su "Copa del mundo social" que reunirá del 7 al 10 julio en Cajú, una favela de Rio de Janeiro, a 32 equipos escogidos en programas sociales antes del Mundial-2014.

"Habrá también una final en Cajú, tan importante como la que se disputará en el Maracaná" el 13 de julio, declaró en un complejo deportivo de esta favela del norte de Rio el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que asistirá al torneo y "espera" la presencia del presidente de la asociación, Sepp Blatter.

"Desde 2006, comprendimos el poder del fútbol y desarrollamos muchos programas" sociales, agregó. "2014 representa una nueva etapa en la organización de eventos sociales. Estamos aquí no solo para organizar un megatorneo, sino también para organizar programas sociales, para mostrar que el fútbol puede ser y es el mayor deporte del mundo".

El ministro de Deporte brasileño, Aldo Rebelo, insistió por su lado en "el ascenso social" que podía representar la práctica del futbol "en una sociedad desigual" como Brasil.

Jerome Valcke, Aldo Rebelo y Ronaldo, doble campeón del mundo brasileño e integrante del Comité de Organización Local (COL) jugaron luego varios minutos al futbol en una cancha reducida junto a niños y adolescentes de Caju.