FIFA no planea castigar a Robben por ‘simulación’

Delia Fischer, portavoz del organismo, aseguró que los árbitros están capacitados para castigar estas actitudes de los jugadores en un partido

Arjen Robben en la jugada en que se marcó penal
Arjen Robben en la jugada en que se marcó penal (AP )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

FIFA no tiene en mente imponer a una sanción a Arjen Robben. El delantero holandés aceptó, luego del juego contra el Tri, en un medio de comunicación de su país que se había dejado caer en el área de México sin que se le cometiera una falta en el juego de octavos de final del Mundial.

Tras la confesión se esperaba una sanción de parte del comité disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, pues está el antecedente de Luis Suárez que el árbitro no marcó la agresión del delantero pero si se castigó luego de ver un video, pero esta no llegará.

Delia Fischer, portavoz del organismo, dijo hoy en conferencia el comité disciplinario está para "analizar las infracciones graves" y que las "simulaciones" deben de ser castigadas por los árbitros, pues ellos "están capacitados para eso".

Fischer además hizo un llamado al "espíritu" de los jugadores para que "jueguen limpio".

México quedó eliminado del Mundial luego de caer ante Holanda en octavos de final, el marcador se encontraba empatado a un tanto, pero en tiempo de compensación el árbitro portugués Pedro Proença marcó un penal que hizo efectivo Huntelaar, con ese gol el equipo de Miguel Herrera quedó fuera de la competencia.