Estrenan documental sobre Messi en Brasil

La película se estrenará más adelante en Argentina y España. Pero se presentó en Río de Janeiro

Messi festejo
Messi festejo (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El documental "Messi" sobre la vida del astro del futbol argentino se estrenaba el miércoles en Brasil en plena vorágine mundialista y con el jugador brillando a gran altura en el torneo.

La cinta está dirigida por el español Alex de la Iglesia, director de "El día de la bestia" y "Las brujas de Zugarramurdi", entre otras. El guion es del ex futbolista argentino Jorge Valdano.

Rodada entre Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película, de unos 90 minutos, mezcla imágenes reales con otras de ficción, en la que varios actores interpretan a Lionel Messi a distintas edades.

El presupuesto del documental, producido por la española Mediapro, fue de 3 millones de euros (4,09 millones de dólares).

La película se estrenará más adelante en Argentina y España. Pero se presentó en Río de Janeiro con la presencia de Valdano aprovechando que el Mundial se tomaba dos días de respiro antes de los cuartos de final.

Messi suma cuatro goles en la Copa y está siendo determinante para Argentina, que se enfrenta el sábado a Bélgica por una plaza en las semifinales de Brasil.