Estados Unidos 2-1 Ghana

Ni siquiera un minuto había pasado, cuando Clint Dempsey hizo una gran jugada individual y puso al frente al conjunto estadunidense.

Ciudad de México

(Minuto 88) En un córner por el costado derecho, Brooks se quitó su marca y metió un cabezazo que perforó las redes africanas para el 2-1 de los estadounidenses.

(Minuto 82) Tras una pared, Ayew metió un disparo para empatar el encuentro a un gol.

(Minuto 1) A los 30 segundos, un saque de banda habilitó a Clint Dempsey quien hizo una gran jugada individual y disparó raso para marcar el 1-0 de los estadunidenses.

La selección de las 'Barras y las Estrellas' están en su noveno Mundial y Ghana apenas está en su tercera cita mundialista.

En Sudáfrica 2010, su segundo Mundial, Ghana llegó hasta cuartos de final, donde de manera dramática, fueron eliminados por Uruguay. Con jugadores como Michael Essien, Kevin-Prince Boateng, etc., los africanos tratarán de igualar lo hecho hace cuatro años.

Les tocó en el Grupo G junto con Alemania, Portugal y Estados Unidos; estos últimos, su primer rival en etapa de grupos. Los americanos suman su noveno Mundial y aunque tienen más experiencia en Copas del Mundo, han llegado a la misma fase que sus rivales.

Uno de los principales ídolos de los estadunidenses, Landon Donovan, fue cepillado de la lista para asistir a Brasil 2014 por el actual técnico, Jurgen Klinsmann.

Donovan, es el segundo jugador con más participaciones con la selección con 156; sin duda, un pilar que no estará en Brasil.

Ambos conjuntos, tendrán una participación complicada en esta justa mundialista, donde Alemania, ya está en el primer lugar al ganarle por 4-0 a Portugal.

Alineación Estados Unidos: Howard, Johnson, Cameron, Besler, Beasley, Beckerman, Bedoya, Bradley, Dempsey, Jones, Altidore.

Alineación Ghana: Kwarasey, Opare, Boye, Jonathan, Rabiu, Asamoah, Muntari, Atsu, A. Ayew, J. Ayew, Gyan.