Donovan será comentarista en el Mundial

Donovan trabajará desde los estudios de ESPN en Los Angeles, poniendo énfasis al papel de la selección de Estados Unidos en Brasil 2014

Donovan se perderá su cuarto Mundial con EU
Donovan sera comentarista en el Mundial (AFP)

LOS ANGELES, California

ESPN contrató a Landon Donovan para ser comentarista de los partidos de Estados Unidos en la Copa Mundial, del cual fue descartado el mes pasado.

En una controvertida decisión, el goleador histórico de la selección estadounidense no fue tomado en cuenta por el técnico Jurgen Klinsmann. Donovan debutá durante el programa de presentación del Mundial, de dos horas de duración, y que se transmitirá el miércoles.

"Añadir a Landon a ESPN justo antes del Mundial es un gran golpe porque conoce de cerca a la selección de Estados Unidos, luego de haber tenido un papel extraordinario en su éxito, especialmente en este evento", dijo Jed Drake, el productor ejecutivo de la cobertura del canal deportivo.

Donovan trabajará desde los estudios de ESPN en Los Angeles, poniendo énfasis al papel de la selección en Brasil 2014. Se encargará de ofrecer análisis antes y después de los partidos de la primera fase, y durante el descanso. También participará en programas como "SportsCenter".

Donovan disputó los tres mundiales previos, marcando cinco goles. Su tanto en el último aliento ante Argelia catapultó a Estados Unidos a la segunda ronda hace cuatro años.

"Espero aportar un punto de vista único a nuestra espectacular afición", dijo Donovan, según un comunicado difundido por ESPN.