"Soy y me siento brasileño": Costa

El jugador del Atlético de Madrid dijo que se siente brasileño a pesar de representar a España en el Mundial

Diego Costa en los entrenamientos de la selección española
Diego Costa en los entrenamientos de la selección española (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El brasileño nacionalizado español Diego Costa quiere ganar el Mundial de fútbol con la selección de Vicente del Bosque, donde asegura que fue recibido "como un hermano", pero aclara que sigue sintiéndose brasileño y que eso "nunca cambiará".

"Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar. Soy del Estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará", dijo el delantero al canal brasileño GloboEsporte.

Horas antes del amistoso ante El Salvador hoy en Washington, última prueba de España antes del Mundial, Costa dejó claras sus expectativas para el torneo: "Quiero ganar el Mundial con España, pero si no puede ser, mi segundo deseo es que lo gane Brasil".

Con respecto a la lesión que le amargó el fin de temporada, el delantero se mostró recuperado del todo. "Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado".

Costa celebró también su rápida integración en la selección española. "Es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta selección es como una familia", explicó.

Sobre la posibilidad de jugar para su país de nacimiento, aseguró que el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, nunca se puso en contacto con él.

"El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano", señaló.