Dempesey se encuentra recuperado

Clint Dempsey ha mostrado mejoría en la lesión de la ingle, por lo que Jurgen Klinsmann lo alineará como titular en el partido de preparación de este fin de semana frente a Turquía 


Jesús Zavala, en duelo contra Clint Dempsey
Clint Dempsey es en capitán de la Selección Norteamericana (Mexsport)

California

Los 23 futbolistas se alistaron para su entrenamiento final en Stanford el jueves, una sesión ligera en la piscina, antes de viajar al este. Klinsman dijo que Dempsey seguía ligeramente limitado en sus movimientos durante el entrenamiento del miércoles, evitando esforzar la ingle afectada. Pero agregó que decididamente Dempsey saldrá desde el primer minuto en la Arena Red Bull.

Durante el partido de preparación del martes por la noche, en que Estados Unidos venció 2-0 a Azerbaiyán en Candlestick Park, Dempsey había salido como titular junto con Jozy Altidore en una formación 4-4-2, en condiciones climáticas complicadas por fuertes vientos.

Una semana después que Klinsmann anunció el plantel —en el que no estará el líder anotador Landon Donovan_, la selección debía viajar el jueves para su partido de preparación del fin de semana en Harrison, New Jersey. Enfrentará a Nigeria en Jacksonville, Florida, el 7 de junio, y al día siguiente viajará a Brasil para su séptima presentación consecutiva en la Copa Mundial. En la primera rueda jugará con Ghana, Portugal y Alemania.

"Creo que voy a darme cuenta de que no estoy soñando cuando estemos en Brasil", afirmó el volante Kyle Beckerman. "Todavía no lo hemos percatado como equipo. Pero estamos cerca".

Estados debutará el 16 de junio contra Ghana, precisamente el equipo que lo eliminó en las dos copas mundiales anteriores.

"Ha sido realmente notable", dijo Beckerman. "Tuvimos todo lo que podíamos haber querido o necesitado para una preparación mundialista. Hemos tenido un clima perfecto. Stanford nos tendió la alfombra roja y nos permitió usar todas sus instalaciones con sus estudiantes, y fue divertido interactuar con ellos. En suma, todo ha sido ideal".

Klinsmann está encantado de haber efectuado la preparación en Stanford. Dijo que extrañará el ambiente y las puestas de sol de California.

"Esta ha sido una experiencia notable", afirmó el técnico. "Pregúntenles a los jugadores. En cuanto a mí, nunca tuve ninguna preparación mejor. Entiendo por qué los equipos europeos vienen aquí, como Juventus en la pretemporada; dos campos de entrenamiento, el vestuario que decoraron para nosotros. Ir a comer con los estudiantes. Todo es de primera calidad. El clima de California es insuperable. Hasta ahora todo magnífico".