“Creo que me rompí la nariz”: Dempsey

El anotador más rápido de Estados Unidos se llevó un duro contacto durante la victoria de Estados Unidos sobre Ghana por 2-1

Natal, Brasil

Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los Mundiales (el quinto), en la victoria de Estados Unidos 2-1 sobre Ghana, en su primer partido en esta Copa.

"A veces te afecta cuando anotas tan rápido", señaló Dempsey, el primer estadunidense quien anota en tres mundiales. "El otro equipo trata de responder y te pone a la defensiva".

Además, Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando disputó un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró, aunque permaneció en el partido.

"Creo que me rompí la nariz", indicó el ex delantero del Tottenham y ahora en la MLS con los Sounders de Seattle.

ALTIDORE, DUDA POR LESIÓN

Jozy Altidore sufrió un esguince en la parte posterior del isquiotibial de la pierna izquierda. Altidore sufrió la lesión a los 21 minutos y se teme que podría perderse el resto del torneo.

El atacante de 24 años disputaba un balón con el ghanés John Boye cuando se frenó y se agarró la parte posterior. Será sometido a pruebas médicas tras el retorno a Sao Paulo, donde la selección se concentra durante el Mundial.

"Me aturdió la lesión de Jozy", dijo el técnico Jurgen Klinsmann. "Fue algo difícil de asimilar".

Retorciéndose del dolor, Altidore debió ser retirado en camilla y, dos minutos después, fue reemplazado por Aron Johannsson.