David Luiz ofreció disculpas por la goleada

El jugador brasileño, con llanto a flor de piel, expresó su pesar con la afición de su nación, que vivió la histórica paliza de 7-1 por parte de los alemanes

David Luiz, inconsolable tras la derrota
David Luiz, inconsolable tras la derrota (Reuters)

Belo Horizonte

El defensa de la selección brasileña David Luiz ofreció disculpas entre lágrimas a la afición local por la catastrófica derrota por 7-1 sufrida ante Alemania, en la semifinal del Mundial.

"Tristemente no conseguimos. Disculpas a todo el mundo. Todos saben cómo de importante era para mí, para el grupo", expresó el jugador, quien asumió la capitanía de la selección anfitriona, en sustitución del suspendido Thiago Silva.

"Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo. A mi gente, que sufrió tanto, tantas cosas. Todo el mundo sabía lo importante que era para mí ver a todo el pueblo feliz, al menos por causa del futbol", agregó el zaguero, hablando en frases entrecortadas por un profundo llanto.

"Recibimos cuatro goles en 16 minutos. Es un día de mucha tristeza, pero de mucho aprendizaje en la vida. Explicarlo ahora es difícil. Es un sueño que termina, no de la manera que queríamos", concluyó inconsolable.

Alemania avanzó a la Final del torneo con goles de Müller (11'), Klose (23'), Kroos (24' y 26'), Khedira (29'), y Schürrle (69' y 70'). Brasil descontó en el último minuto del partido con tanto de Oscar.