"Si algunos están temblando, son los mexicanos": DT de Croacia

Kovac añadió que en caso de no calificar no será un fracaso 

Niko Kovac
Niko Kovac (AFP )

RECIFE, Brasil

No solo del lado verde hay optimismo, en el feudo croata también destilan esa sonrisa que refleja tranquilidad, incluso, rayan en el exceso de confianza. El entrenador Niko Kovac reconoce la calidad que ha mostrado la selección mexicana en los primeros dos partidos del certamen, pero también dijo, han estudiado al rival y saben cómo derrotarlo, aunado a que enfatizó que ellos sí han hecho goles y ahí puede radicar la diferencia.

"México ha jugado muy bien, no solo en los últimos dos partidos, sino es evidente desde que Herrera hizo cargo han jugado un gran futbol, su clasificación fue de último minuto, jugaron bien contra Nueva Zelanda, son homogéneos, excelente en el mediocampo, tienen un portero maravilloso, pero tenemos una receta para ellos, pero no la voy a revelar, mis jugadores ya lo saben, tenemos un rival al que respetamos, pero estamos mejorando nuestro estilo de juego en cada partido y confío que podamos elevar nuestro nivel".

En algunas declaraciones, incluso, el timonel rayó en el exceso de confianza: "Si a alguien le van a temblar las rodillas será a ellos".

Enseguida, habló de las virtudes de los suyos, una clara en la que el Tri está abajo, la contundencia, pues sus pupilos han sido certeros, en el último duelo contra Camerún metieron cuatro, y frente a Brasil uno. La virtud que ve en el Tri es la defensa.

"Si no creyera en mi equipo habríamos empacado y nos hubiéramos ido, estamos aquí porque creemos en nosotros, tienen gran portero pero tenemos un equipo que ha marcado cinco y eso es un imperativo para ganar, pero no hay presión, disfrutamos de nuestro futbol y cuando eso pasa uno juega bien".

Uno de los detalles más importantes para él es el recorrido que tienen sus jugadores sobre todo en la Liga Alemana, que a su parecer, es la más fuerte: "Si mi equipo trabaja como lo ha hecho hasta ahora tenemos posibilidades, si ellos funcionan como lo han hecho, será muy complicado. Creo que podemos generar resultados, que tenemos un equipo que cree en cada partido desde las eliminatorias con Islandia, los chicos ha adoptado nuestra filosofía en la cancha y cuando uno tiene eso tengo todo el derecho de tener esperanza".