Cubo Torres da triunfo a Chivas USA

El delantero mexicano, que hace unos días marcó un espectacular gol de volea, volvió a ser clave para su equipo al anotar el gol del triunfo

Erick Torres
Erick Torres (AP)

E.U.A.

Erick Torres marcó su 11vo gol de la temporada para dar sus primeras victorias seguidas de la campaña al Chivas USA, 1-0 sobre el Earthquakes de San José, el miércoles.

Chivas USA ganó fuera de casa por segunda vez esta temporada y consiguió su segundo partido consecutivo sin recibir gol. San José perdió su tercer juego seguido por un margen de 1-0 y ahora suma 315 minutos sin anotar un gol.

Los Earthquakes no lograron despejar un centro del argentino Mauro Rosales en el área tras dos cabezazos fallidos. Torres estaba esperando la pelota en el poste lejano y deslizó un tiro hacia la esquina izquierda de la red para dar ventaja a las Chivas USA a los 53 minutos.

Torres igualó a Dom Dwyer, del Sporting Kansas City, por el segundo lugar en la carrera de la bota de oro. Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, lidera la liga profesional de fútbol con 12 goles.

En Illinois, un gol del novato Harrison Shipp en la segunda mitad le dio al Fire de Chicago un empate 1-1 frente a un Toronto con 10 hombres en una lluviosa noche.

Con la igualada el Fire extendió su racha sin triunfos a cinco, mientras que Toronto aumentó su seguidilla invicta a seis encuentros.

Chicago empató el marcador a los 56 después de que un disparo de Shipp que fue desviado dentro del área pasó justo a un lado del arquero Joe Bendik. Fue la sexta diana de Shipp en la campaña.

El Toronto FC se quedó con 10 hombres a los 29 minutos, en que el delantero Luke Moore fue expulsado luego de dar un codazo al ser exigido por Chris Ritter en una disputa del balón.

El gol de Toronto llegó a los 42 minutos cuando Jermain Defoe detuvo un largo balón cerca de la línea de meta y envió un pase flotado al segundo poste, donde Jackson, que estaba solo, remató de cabeza y superó a Sean Johnson.

El brasileño Gilberto, uno de los astros ofensivos en el último partido de Toronto, no jugó debido a una lesión en la cadera.