Croacia derrota 1-0 a Australia

El equipo croata logró derrotar por la mínima a Australia antes de inaugurar la Copa del Mundo frente a Brasil el próximo 12 de junio


Selección de Croacia
Selección de Croacia (Mexsport)

Ciudad de México

La selección croata de fútbol derrotó al combinado nacional australiano por 1-0 este viernes en Salvador de Bahía, en su último amistoso previo al Mundial de Brasil-2014.

Nikica Jelavic aprovechó un pase milimétrico de su compañero Luka Modric para hacer el único tanto del partido, en el minuto 57, con un zurdazo que se estrelló en el larguero antes de entrar en la meta de los oceánicos.

El encuentro empezó vibrante, con una ocasión para cada equipo. Jelavic, a centro de Ivan Perisic, avisó a los 3 minutos con un cabezazo que fue despejado por la defensa bajo los palos, cuando los aficionados balcánicos ya coreaban el gol.

Instantes después (7) fue el australiano Tommy Oar el que, con un disparo desde fuera del área, ponía el miedo en el cuerpo de los europeos.

Eduardo, punta brasileño nacionalizado croata, rozó el tanto de nuevo antes del descanso (27), pero el arquero rival Matty Ryan contuvo el balón.

Antes, el seleccionador Niko Kovac tuvo que sustituir a su carrilero zurdo, Danijel Pranjic, por lesión.

Tras la reanudación, ambos técnicos introdujeron varios cambios y el choque subió en intensidad. Ambas formaciones gozaron de ocasiones para llevarse el partido pero fue finalmente Croacia quien hizo valer su mayor talento ofensivo.

Así, el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, filtró un pase milimétrico entre líneas que recibió Jelavic dentro del área, en posición dudosa, para hacer el único tanto de la contienda con una gran definición con su pierna izquierda.

De esta forma, Croacia, que se encuentra en Brasil desde el 3 de junio, finaliza su preparación para el Mundial con dos victorias en sendos partidos amistosos, ya que el 31 de mayo también venció a Mali por 2-1 (doblete de Perisic).

Australia, la selección peor clasificada del Mundial en el ránking FIFA (59ª), empató en su primer encuentro de preparación, ante Sudáfrica (1-1).

Croacia está encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, México y Camerún y disputará el partido de inauguración del Mundial ante la anfitriona, en Sao Paulo, el 12 de junio.

Australia, por su parte, jugará en el Grupo B ante la campeona del mundo, España, la subcampeona Holanda y Chile.