Le hemos anotado a mejores porteros: Modric

Modric dijo no sentirse presionado por la obligación de ganar a México para seguir en competición

Luca Modric, mediocampista de la selección croata
Luca Modric, mediocampista de la selección croata (Reuters)

RECIFE, Brasil

Aunque dijeron que sí, parece que los croatas le tienen poco respeto a la selección mexicana. Hay frases que delatan y esas, las hizo públicas Luka Modric, quien aseguró que el Tri ha tenido suerte en sus dos primeros duelos, y que sus compañeros le han anotado a mejores porteros que Guillermo Ochoa.

Primero, reconoció que la efectividad de sus delanteros es una ventaja: "Es bueno que tengamos gente para ganar, es más fácil. El hecho de no les han anotado goles (a los mexicanos) habla de su calidad, pero estoy seguro que encontraremos la forma, ellos tuvieron suerte y una excelente actuación de su portero".

Puede ser una presión mental la que quieren ejercer contra el rival, pero las frases se aventaron con total que seguridad: "(Mario) Mandzukic ha demostrado su calidad con el Bayern Munich, y ya en este Mundial, estoy seguro de que, con el debido respeto, ha anotado contra mejores porteros que Ochoa".

Incluso, cuando se habló de que en la Arena Pernambuco, la mayoría de los aficionados serían mexicanos, tomando en cuenta los partidos anteriores, y que se ha dicho, hay más de 40 mil que viajaron a Brasil, y la mayoría consiguió boleto para estar en este último partido, Luka sentenció que entonces, podrán desilusionar a más seguidores.

"México tendrá un apoyo estruendoso, pero no lo veo como una ventaja para ellos, hemos jugado antes ante ese tipo de multitudes y nunca ha sido un obstáculo, eso solo nos puede motivar más y así desilusionar a toda esa afición para que nuestros seguidores estén felices, no creo que sea ventaja porque nadie juega futbol en las tribunas".

Agregó que, "México es un gran equipo han mostrado un futbol de alto nivel en los dos primeros, juegan de manera agresiva, ofensiva, pero creo que somos un mejor equipo, con más calidad individual y lo demostraremos"

En cada respuesta, enfatizó la seguridad que hay en el equipo de ganarle a los mexicanos, pese a que saben que no será tan sencillo.

"Estamos motivados, en la último euro jugamos muy buenos partidos, desafortunadamente no tuvimos suficiente suerte para superar un grupo muy difícil donde dos finalistas jugaron contra nosotros y este Mundial nos motiva para dar un paso adelante porque tenemos la calidad y merecemos hacer eso, estoy seguro que seremos el equipo correcto y que saldremos adelante".