Croacia goleó a Camerún y ya piensa en México: 4-0

Paliza de los europeos a los leones, quienes hoy se despidieron de la Copa del Mundo de Brasil; México enfrentará a los croatas el próximo 23 de junio en Recife por el pase a octavos 

Croacia se jugará el pase a octavos contra México
Croacia se jugará el pase a octavos contra México (Reuters )

Manaos, Brasil

Camerún quedó eliminado del Mundial de Brasil 2014 al caer por 4-0 ante Croacia, en Manaos.

Los croatas suman tres puntos y se enfrentarán en la última fecha del Grupo A a México, que tiene cuatro. Brasil, también con cuatro unidades, buscará los octavos de final ante los africanos ya sin posibilidades tras perder sus dos encuentros.

Luego de caer por 3-1 en el cotejo inaugural, los croatas hicieron pagar los platos rotos a un equipo africano que ha ofrecido una muy desteñida imagen y quedó eliminado de antemano.

Para avanzar, Croacia deberá vencer a México sí o sí. Al Tri le basta el empate en Recife para conseguir el boleto. Brasil se medirá con Camerún en Brasilia.

Apenas a los 10 minutos, Darijo Srna se escapó por la banda derecha y envió un centro que fue mal rechazado por la zaga camerunesa dentro del área. Ivan Perisic se apoderó del balón y sirvió a Olic, su compañero del Wolfsburgo alemán, quien se encontraba desmarcado a su izquierda y empujó el balón al fondo.

Camerún quedó con 10 hombres a los 39, por la expulsión de Alex Song, quien propinó un manotazo al delantero Mario Mandzukic, sin disputar un balón.

Croacia no tardó mucho en aprovechar la superioridad numérica. En el arranque del segundo tiempo, Perisic se escapó en solitario por la banda izquierda, casi desde la media cancha, hasta llegar al vértice del área. Cuando el arquero Charles Itandje se adelantó para cortar el centro o el tiro cruzado, Perisic lo fusiló al primer palo.

Por Croacia, Luka Modric comenzó el encuentro en el medio campo, mientras que Mandzukic jugó luego de perderse el partido inaugural de la Copa ante Brasil, por encontrarse suspendido.

Y el atacante del Bayern Munich fue el encargado de anotar el tercero y el cuarto tanto. Remató de cabeza un saque de esquina a los 61 minutos y aprovechó que Itandje falló una atajada y le dejó el balón a los pies para firmar el 4-0 a los 73.

El próximo 23 de junio, el Tri y Croacia se jugarán el boleto a la siguiente fase de la justa.