Cristiano Ronaldo podría regresar a la cancha

Cristiano Ronaldo podría estar mañana en la cancha con Portugal en el partido amistoso ante Irlanda en Nueva York, el último ensayo que el seleccionado luso tendrá antes de partir a Brasil 


Cristiano entrena al parejo de sus compañeros
Cristiano entrena al parejo de sus compañeros (Reuters)

Nueva York

El partido se llevará a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, desde las 19:45 de la tarde (23H45 GMT).

El retorno del astro del Real Madrid y Balón de Oro 2014 de la FIFA, dos días antes de que comience la Copa del Mundo, es la noticia más esperada del momento.

El delantero de 29 años de edad se ha perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a un problema muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda, lo que dificulta su preparación para el torneo de Brasil y ha desatado especulaciones de que podría no estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo volvió a los entrenamientos el sábado, y en estos dos últimos días tratará de reencontrar la forma para volver a capitanear al equipo del técnico Paulo Bento.

Ronaldo entrenó con el equipo de nuevo el domingo en el centro de entrenamiento de los Jets de Nueva York de football americano, al igual que el centrocampista Raúl Meireles, otro que ha estado de baja por lesión.

Las preocupaciones de Bento son ahora Pepe, el defensa del Real Madrid que ha estado en un programa de rehabilitación por separado en su regreso después de una lesión en el gemelo, y Domingo, afectado por una lesión de espalda.

Es poco probable que ambos estén en la alineación contra los irlandeses.

Bento estuvo hermético sobre la posibilidad de contar con Ronaldo para el tope contra los irlandeses, pero el atacante Adelino Vieira dijo a los periodistas que presenciaron el entrenamiento del sábado: "Si él (Ronaldo) está en condiciones de entrenar, él está en condiciones de jugar el partido".

Este será el cuarto amistoso de Portugal en su preparación para el Mundial, luego de abrir el fogueo el 5 de marzo con goleada de 5-1 ante Camerún, también clasificado al Mundial. Después vino un empate sin goles ante Grecia el 31 de mayo y victoria de 1-0 sobre México el pasado viernes, por un oportuno cabezazo de Bruno Alvarez en tiempo de descuento.

En la Copa del Mundo, Portugal integra el Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Portugal se clasificó a Brasil tras ganar un repechaje ante Suecia, mientras que Irlanda quedó fuera de la cita ecuménica.

Aunque Bento ha querido subrayar que su equipo es algo más que Cristiano Ronaldo, el fútbol luso sin su estrella mayor es como un planeta sin sol: apagado y árido.

"Todo el mundo sabe la importancia de Ronaldo para nuestro equipo y su importancia para el grupo, tanto dentro como fuera de la cancha", dijo Vieirinha.


Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo Braga - Joao Pereira, Luis Neto, Bruno Alves, Fabio Coentrao - André Almeida, Miguel Veloso, Nani, Joao Moutinho - Adelino Vieira y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Irlanda: David Forde - Seamus Coleman, Stephen Ward, Alex Pearce, John O'Shea - David Meyler, Aiden McGeady, Jeff Hendrick, Wes Hoolahan - Shane Long y Robbie Keane. DT: Martin O'Neill.