Fueron unos verdaderos leones: Kirchner a su selección

La presidenta de Argentina agradeció a su selección por la pasión y garra de los jugadores en la cancha y les dijo que eran un orgullo para el país.

Ciudad de México

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se dijo orgullosa por "cómo se defendieron los colores" del país durante el partido ante Alemania y destacó que los jugadores de la selección de su país "fueron unos verdaderos leones todos".

En la Asociación de Futbol Argentino, en Buenos Aires, la mandataria recibió a la selección de futbol a quienes agradeció por su desempeño en el Mundial, ya que con su actuación "le taparon la boca a muchos que no creían en ustedes".

Acerca del segundo lugar en el que quedaron, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se sentían como si hubieran ganado la Copa del Mundo, ya que "se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner (...), cuando uno es capaz de brindarse con el otro y juntarse para salir adelante".

Rodeada por los jugadores y teniendo a un lado a Lionel Messi y al estratega Alejando Sabella, la presidenta aseguró que la selección de futbol brindó un ejemplo a su país y "han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados".

"Por eso quería recibirlos hoy, y hoy sí, en nombre de los 40 millones de argentinos, absolutamente segura, recibirlos con todo el orgullo que nos han hecho sentir a los millones de argentinos. Ustedes no saben, la gente se volcó ayer a las calles como si realmente hubiéramos traído la copa, es que en el fondo nos sentimos así", puntualizó.

Minutos más tarde algunos jugadores tomaron la palabra, entre ellos Lionel Messi, quien aseguró que lo intentaron y dieron todo en la cancha, pero no pudieron proclamarse campeones.

"Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo y creo que a pesar de eso le dimos una gran alegría al país", señaló.

Aseguró que la unión que tuvieron como equipo los hizo avanzar en el Mundial, pese a las dudas de la gente y la prensa que cuestionó a los seleccionados, y afirmó que seguirán trabajando para darle más alegrías al país.