Costa Rica presenta convocados para el Mundial

La Feferación Costarricense de Fútbol emitió el anuncio debido a la anticipación de la prensa de aquel país, quienes adelantaron a los jugadores que representarán a su selección en Brasil 2014

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Costa Rica
Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Costa Rica (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, definió el viernes a los 23 jugadores con que contará para la Copa del Mundo Brasil 2014 y en los dos partidos amistosos previos a este torneo.

Pese a que se esperaba que Pinto diera a conocer la lista definitiva el 31 de mayo, la prensa local se adelantó a anunciar que el defensor Kendall Waston y el volante Carlos Hernández eran los dos excluidos, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol decidió confirmar la información y cancelar la conferencia de prensa programada para hacer el anuncio.

Pinto trabajó durante dos semanas con un grupo de 26 futbolistas, del que quedó fuera por lesión el delantero Álvaro Saborío, y no recurrió a ninguno de los cuatro jugadores que dejó en reserva para esa convocatoria.

La lista que encabeza el delantero y capitán Bryan Ruiz mantiene la base del grupo que disputó con éxito la eliminatoria mundialista, con jugadores destacados como Joel Campbell, Keylor Navas y Cristian Gamboa.

Junto a Saborío, la otra baja de importancia para el equipo costarricense fue el lateral izquierdo del Everton de Inglaterra, Bryan Oviedo, quien no logró recuperarse de una lesión y fue apartado en la primera convocatoria.

Según el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, tanto Waston como Hernández quedan en "lista de espera" en caso de que algún otro jugador se lesione en los amistosos que disputarán en Estados Unidos.

Costa Rica enfrentará a la selección de Japón el 2 de junio y cuatro días después jugará ante la selección de Irlanda, en lo que serán sus únicos partidos de preparación previos a su debut en la Copa del Mundo ante Uruguay el 14 de junio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Además de los uruguayos, Costa Rica tendrá como rivales en el grupo D del Mundial a las selecciones de Inglaterra e Italia.