Correa ordena descanso para ver partido de Ecuador

Los ecuatorianos podrán suspender labores para observar los duelos de su selección en la Copa del Mundo

El presidente de Ecuador (derecha) quiere que todos vean a su selección durante el Mundial
El presidente de Ecuador (derecha) quiere que todos vean a su selección durante el Mundial (AP)

Ciudad de México

El presidente Rafael Correa dispuso que los ecuatorianos pueden interrumpir sus labores el viernes por la tarde, para observar el cotejo de la Copa del Mundo entre Ecuador y Honduras.

Este partido es decisivo para ambos equipos latinoamericanos, que llevan sendas derrotas y se aferran a la posibilidad de seguir con vida en el Grupo E.. Ecuador cayó por 2-1 ante Suiza y Honduras por 3-0 contra Francia.

El decreto del mandatario ordena "suspender la jornada de trabajo del día 20 de junio de 2014 a partir de las 16:00 (21.00 GMT) para todos los trabajadores y empleados del sector público. El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada según lo determine".

Añadió que más allá de la disposición se deberá garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios "en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad".