Sabella aceptó que dominó Alemania

"Siento una tristeza enorme de no haber podido ganar, pero estoy muy orgulloso del equipo, que jugó frente a un equipazo", afirmó el entrenador

Alejandro Sabella, ex entrenador de la selección argentina
Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

En la cancha se reventó la garganta, constantemente daba indicaciones a sus jugadores, manoteaba algunas veces y otras más lamentaba las llegadas que se fallaron. Alejandro Sabella se mostró efusivo todo el partido, siempre en el límite de su área técnica, pero con la derrota volvió el sosiego en el timonel.

Ya con más tranquilidad, el técnico explicó que "siento una tristeza enorme de no haber podido ganar, pero estoy muy orgulloso del equipo, que jugó frente a un equipazo. Felicito a los jugadores por el campeonato que hicieron". 

Un sector de la prensa argentina aplaude lo hecho por su selección, que no llegaba a una Final desde 1990. Otros más los acribillan.

"Si es el caso (que reconozca la prensa su esfuerzo),  los resultados son secundarios,  el equipo se levantó de las adverisdades. Por momentos fuímos superados, pero en otros no. Lamentablemente el equipo no pudo".

El timonel reconoció que "fue un partido muy parejo, ellos arracaron mejor, es un equipo que maneja bien la pelota, muy trabajado en líneas generales, el partido fue con mayor posesión y dominio de Alemania y la más clara la tuvimos nosotros, habíamos jugado dos suplementarios,un día posterior y ellos el día anterior en el primer tiempo lo tenían ganado".