Lamentos brasileños por derrota de la 'seleçao'

La ciudad de Sao Paulo enmudeció y lloró por la goleada que Alemania le propinó a su selección

SAO PAULO, Brasil

Las manos en el rostro, las cabezas sacudiéndose de un lado a otro. Brasil era humillado por Alemania, un gol tras otro y los aficionados brasileños veían como se iba el sueño de ser campeón en su Mundial.

El fan fest de Sao Paulo era una tumba, rostros de tristeza y dolor, al igual que los bares de alrededor, en donde enmudecieron por algunos instantes.

Ahí, en la calle, las pantallas de los locales eran tapadas por un tumulto de gente, que con el paso de los minutos y con algunos vasos de alcohol encima, comenzaron a gritarle a todos los jugadores brasileños.

El calor de la bebida y de algunas sustancias más hacían olvidar por instantes la goleada que estaba propinando Alemania.

Los tambores latían a todo lo que da, pese a los siete goles que ya tenía de su lado el cuadro teutón había esperanza en algunos, otros más sabían que ya no había remedio.

"Es una verdadera humillación, más porque perdemos en casa con tantoa goles y contra Alemania. Es una desgracia", comentó una mujer que apenas contenía el coraje.

Por ahí, otra voz manifestó que "Brasil falló en todo su esquema. No es peor que el Maracanazo en 1950, pero sí es una calamidad".

Brasil cierra negocios cuando juega su selección. Solo los restaurantes abren, por eso en los triunfos, la ciudad retumbaba con los gritos de alegria, pero en esta ocasión algunos sitios son mudos y en otros se escuchan lamentos.