El rival no es Brasil, es el árbitro: colombianos

La comunidad colombiana asegura que su selección ha demostrado mayor rendimiento que el anfitrión del Mundial.

Ciudad de México

La comunidad colombiana que vive en el Distrito Federal afirma que tiene esperanza por ver a su selección ganar, pero al mismo tiempo incertidumbre por el marcaje del árbitro contra Brasil.

Aunque los colombianos aseguran que su selección ha demostrado mayor rendimiento ante la carioca, consideran que el arbitraje decidirá quién pasará a la siguiente ronda luego del partido que disputarán Colombia y Brasil este viernes en los cuartos de final del Mundial.

“Creo que si no hay ningún favoritismo por parte de los árbitros, sí podríamos ganar porque Colombia trae una selección bastante buena”, asegura Alejandra Salazar, una colombiana que lleva 14 años viviendo en México.

Alejandra y alrededor de otros 200 colombianos, que se convocaron a través de una asociación civil, se reunirán en un bar llamado “La Excéntrica” en Polanco, donde gane o pierda su selección, bailarán al ritmo de vallenato y cumbia.

Luis Jaramillo, estilista con año y medio viviendo en México, se reunirá tanto con colombianos como mexicanos para ver el encuentro futbolístico, el lugar aún no lo sabe, sin embargo, será en uno de los variados restaurantes colombianos en la calle de Medellín al sur del Distrito Federal.

“Sí sí Colombia, sí sí Caribe” es la porra que acompaña a los partidos de futbol de la selección de Colombia y que se escuchará este viernes en los restaurantes colombianos que se encuentran en la colonia Roma.

Marcadores con diferencia de uno o dos goles, son los que más predominan al preguntarles a los colombianos durante un recorrido hecho por MILENIO en los restaurantes que ofrecen comida típica de ese país.

A través de las páginas de Facebook “Colombianos en México” y “Colombia en México”, la comunidad de ese país comienza a invitar a sus connacionales a los lugares en que se reunirán con amigos o familia, así como a pronosticar un marcador que beneficie a Colombia.

La comida que degustarán durante el encuentro de su equipo de futbol consistirá en cerveza, como la marca Póker o Águila, que son de las más conocidas de su país, acompañados de picadas, empanadas o chorizo.