Colombia histórica; venció a Uruguay y se metió a cuartos

Dos golazos de Rodríguez le dio a los 'cafeteros' el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo; Uruguay se 'desinfló' con la ausencia de Luis Suárez

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Colombia se metió a cuartos al ritmo de 'La cumbia de James'. Con un soberbio gol de volea y uno más en una gran jugada colectiva que definió Rodríguez, la selección Colombia venció 1-0 a Uruguay y se metió a cuartos de final de la Copa del Mundo.

En los primeros instantes, el encuentro se desarrolló con unos colombianos que trataron ir al frente pero los uruguayos los frenaron con faltas.

Durante el primer lapso no hubo muchas ocasiones de peligro hasta que llegó el minuto 28.

Fue ahí cuando apareció Rodríguez. James bajó la pelota con el pecho y sin dejarla caer metió un remate de volea que, apesar de la estirada de Muslera, pegó en el travesaño y se metió en la portería para marcar el 1-0.

Los uruguayos trataron de responder pero sus intensiones se veían disminuidas gracias a la zaga cafetera.

El primer lapso se escapó con el recuerdo de uno de los goles más bellos de la presente Copa del Mundo.

El segundo tiempo comenzó con unos charrúas con la intensión de remontar, pero de nueva cuenta James apareció para truncar sus ilusiones.

Al 49' de tiempo corrido, una jugada colectiva de Colombia paseó el balón de este a oeste en siete toques... el quinto de ellos fue un centro a Cuadrado, el sexto el recentro de Juan Guillermo al  área chica y el séptimo el pase a la redes de Rodríguez. James mataba a los uruguayos que padecían con la ausencia del castigado Luis Suárez.

Al 63' una tímida reacción charrúa se asomó. Christian 'Cebolla' Rodríguez condujo el balón 20 metros y tras una tímida marca de los zagueros cafeteros sacó un riflazo que el arquero Ospina desvió a un lado de la meta colombiana.

Al 78' un rebote dejó a Maximiliano Pereira solo frente a Ospina, el uruguayo punteó el balón pero de nueva cuenta el arquero colombiano tapó la acción de peligro.

Los últimos instantes se escaparon con los uruguayos sobre la meta de Ospina, pero no pudieron marcar en la portería cafetera.

La Selección Colombia se metió a cuartos de final, con lo que firmó su mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo ya que nunca había estado en la instancia de los ocho mejores equipos. Los cafeteros enfrentaran a Brasil en dicha fase

Por otro lado, Uruguay se quedó eliminado y con ello queda muy por debajo de la actuación del Mundial pasado donde terminó en cuarto lugar.