Valencia baja en Colombia, Falcao sigue

José Pekerman dijo que la  baja es por una lesión muscular y acotó que esperará hasta el "último segundo" del plazo que tiene para determinar si incluye a Radamel Falcao en el plantel 

José Pekerman
José Pekerman (AP)

BUENOS AIRES, Argentina

El técnico de Colombia José Pekerman dio el miércoles de baja por lesión muscular a Edwin Valencia y acotó que esperará hasta el "último segundo" del plazo que tiene para determinar si incluye a Radamel Falcao en el plantel que acudirá a la Copa Mundial de Brasil.

Pekerman destacó que la ausencia de Valencia, centrocampista del Fluminense de Brasil, "es una baja significativa para nosotros".

Sobre Falcao, carta de triunfo de Colombia por su voracidad ofensiva, Pekerman señaló que continúa con su "proceso de recuperación" de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió durante un partido con el Mónaco el 22 de enero.

"Esperaremos hasta el último día, último minuto, último segundo" para ver qué ocurre con la lesión de Falcao, destacó Pekerman en reunión de prensa en la concentración de Colombia en Los Cardales, a unos 74 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Siempre pensamos que en estos momentos las decisiones van a ser difíciles, pero tenemos que estar plenamente como equipo por las exigencias que tiene el Mundial", dijo Pekerman, aludiendo a que el lunes vence el plazo para presentar ante la FIFA la lista de 23 jugadores que estarán en Brasil.

"Falcao se reintegró como esperábamos al grupo, se está ambientando al equipo", indicó el entrenador argentino. "Está haciendo su trabajo desde su cirugía y continúa con todos sus ejercicios hacia su plena recuperación".

Sobre la decisión si Falcao estará o no en el Mundial, el estratega fue claro: "Somos muchos los que participaremos. Buscaremos los argumentos más lógicos. No es algo tan sencillo. Cuando se dé la lista de los 23 va a ser algo muy duro porque ya estamos metidos acá dentro compartiendo".

Con las ausencias de Valencia y Falcao, Colombia se medirá el sábado ante Senegal en un choque de fogueo en la cancha de San Lorenzo, en la que además jugará el 6 de junio ante Jordania.

Colombia debutará por el Grupo C el 14 de junio ante Grecia (Belo Horizonte); el 19 se las verá contra Costa de Marfil (Brasilia) y el 24 de ese mismo mes chocará con Japón (Cuiabá).