Muere mujer entre festejos colombianos

Los festejos de los colombianos por el pase de su selección a cuartos de final en Brasil 2014, le costaron la vida a una joven de dicho país 


Afición de Colombia celebra la victoria de su equipo ante Uruguay
Afición de Colombia celebra la victoria de su equipo ante Uruguay (Reuters )

Ciudad de México

Una mujer de 25 años murió este sábado en Bogotá por una bala perdida disparada durante las celebraciones por la victoria de Colombia ante Uruguay, resultado que clasificó al país a cuartos de final del Mundial Brasil-2014.

"Hay una mujer muerta producto de una bala perdida, hay que tomar mesura", pidió en una rueda de prensa el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, vestido con la camiseta de la selección colombiana.

Las autoridades reportaron que "producto del buen resultado del partido, una persona celebró efectuando disparos al aire", lo que provocó una víctima mortal y dejó herida a otra persona en Bosa, en el sur de Bogotá.

En la capital colombiana, luego que tras el debut de la selección colombiana en el Mundial ante Grecia, las celebraciones por el triunfo del equipo cafetero provocaran nueve muertos, la alcaldía decretó ley seca durante los partidos e incrementó los controles policiales.

Este sábado, se prohibió vender alcohol desde horas antes del inicio del juego y además se vetó la circulación de acompañantes en las motos y se activó la restricción de tránsito para los vehículos con patente terminada en número par, que normalmente solo rige durante la semana.

Esta reglamentación excepcional, que fue replicada parcialmente en otras ciudades de Colombia, como Cali (suroeste) y Cúcuta (noreste), es potestad de las autoridades locales.

"Que la alegría de este triunfo no se convierta en lágrimas, celebremos con mesura y que viva nuestra selección" pidió en su cuenta de Twitter el director de la Policía, el general Rodolfo Palominos.

En la próxima ronda, Colombia se enfrentará a Brasil en Fortaleza el próximo 4 de julio.