Colombia gana "Miss Mundial Futbol 2014"

La colombiana Daniela Ocoro Mejía ganó el certamen que se realiza en Alemania y que reúne a mujeres de todos los países participantes en la Copa del Mundo

ALEMANIA

La estudiante colombiana Daniela Ocoro Mejía ganó el certamen "Miss Mundial de Futbol 2014", un concurso de belleza que se ha convertido en una tradición en Alemania y que reúne a mujeres de todos los países participantes en la Copa del Mundo.

"Estoy orgullosa de este título", aseguró la estudiante de arquitectura de 1,72 metros, tras ser coronada la noche del jueves. "Y estoy convencida de que Colombia será campeona del mundo", agregó.

La joven sudamericana de cabello moreno, originaria de la ciudad de Cali, quería participar a toda costa en el certamen que se realiza desde 2006 en la localidad de Rust, en el sur de Alemania, antes de cada Mundial de futbol.

"El fútbol es mi gran pasión. Cuando era una niña jugaba en un equipo", explicó a dpa después del certamen.

Le gusta disfrutar del Mundial con amigos y familia, algo que también hará en esta ocasión. Sin embargo, antes del pitido inicial quiere viajar por Europa. "Una vez que ya estoy por aquí, me gustaría aprovecharlo".

La corona va acompañada de 3.000 euros. En el certamen de belleza, celebrado dos semanas antes del partido inaugural del Mundial, participaron 32 jóvenes en representación de todos los países participantes en la gran cita futbolística.

La segunda posición recayó en la representante de Estados Unidos, Felicia Kitchings, de 19 años, y la tercera fue para la de Ecuador, Laritza Párraga Arteaga, de 20 años.

Las mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, salieron a la pasarela en un primer lugar ataviadas con la equipación de sus selecciones de futbol y posteriormente lo hicieron en vestido de noche y de baño. Uno de los requisitos era haber nacido en el país que representaban o tener la nacionalidad del mismo.

Tener conocimientos del deporte rey no era una de las condiciones. Es la cuarta edición de "Miss Mundial de FUtbol" (también hubo un concurso antes del torneo femenino en Alemania en 2011).

"Tenemos a una digna ganadora. Es impresionante. Tiene una presencia simpática y un increíble atractivo", comentó el reportero de deportes Waldemar Hartmann, que formó el jurado junto al ex internacional búlgaro Krassimir Balakow, el entrenador alemán Thorsten Fink y el ex árbitro Walter Eschweiler.