Colombia 4-1 Japón

Los 'cafeteros' han ganado los dos encuentros de su fase de grupos 

CUIABA, Brasil

(Minuto 88) James Rodríguez hace el cuarto para Colombia 

(Minuto 84) Entra Faryd Mondragón por Colombia y, a sus 43 años, es el futbolista de mayor edad que juega en un Mundial 

(Minuto 82) Jackson Martínez se encarga de terminar una gran jugada de Colombia; anota el tercero para su equipo

(Minuto 55) Jackson Martínez recibe dentro del área y dispara cruzado para darle otra vez la ventaja a Colombia 

(Minuto 45) Okasaki remata tras un centro de Honda y empató el partido 

(Minuto 16) Marca de penal y adelanta a Colombia  

Colombia, con el pase en la mano para los octavos de final, y un necesitado Japón se enfrentan  en Cuiabá en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014.

En el tope de la tabla con 6 puntos (+4 en la diferencia de goles), el combinado cafetero está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Costa de Marfil (3 unidades, diferencia de goles 0), Japón (1, -1) y Grecia (1, -3).

Colombia, convertida en una de las sensaciones del certamen tras 16 años de ausencia mundialista, se impuso con autoridad por 3-0 en el debut contra los helenos y luego firmó un trabajado 2-1 ante los 'Elefantes'.

De su lado, los 'Samuráis' se vieron sorprendidos por los africanos en el estreno al caer por 2-1, para sufrir un amargo empate sin goles ante los griegos.

El combinado dirigido por el argentino José Pekerman asegurará el primer lugar de la llave con un empate, un resultado que lo instalará en Rio de Janeiro para enfrentar al segundo del grupo D, que lidera la sorprendente Costa Rica y luchan por la supervivencia Uruguay e Italia tras la debacle de Inglaterra.


Alineaciones

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero - Alexander Mejía, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo - Juan Fernando Quintero - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima - Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo - Yoshito Okubo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Hotaru Yamaguchi, Shinji Okazaki - Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.

Árbitro: Pedro Proenca (POR)