Chile venció a Australia en su debut mundialista

Con goles tempraneros de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y uno más de Jean Beausejour, 'La Roja' se llevó los tres puntos en su debut ante unos autralianos que vendieron cara la derrota

Alexis Sánchez celebra el gol
Alexis Sánchez celebra el gol (AP)

CUIABÁ, Brasil

La selección chilena sufrió y sufrió, pero al final le alcanzó para llevarse la victoria con marcador de 3-1 ante Australia, gracias a las anotaciones de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

El conjunto de Jorge Sampaoli comenzó frenético y se acercó peligrosamente al área de los 'Socceroos' antes de que se cumplieran los diez minutos de juego.

La escuadra sudamericana inauguró el marcador con una gran jugada. Charles Aránguiz, realizó una gran por la banda izquierda, le dejó la pelota a Alexis Sánchez quién no lo pensó dos veces y mandó un escopetazo a primer poste para marcar el 1-0 apenas al minuto 11 de acción.

Dos minutos más tarde,  Chile volvería al ataque. Jorge Valdivia tomó el balón desde cincuenta metros antes de la portería australiana, la condujo y ante la floja marca de los 'socceroos' mandó un riflazo que se coló en el ángulo derecho para el 2-0.

El conjunto sudamericano se relajó y comenzó a dejar espacios en la defensa, lo cual aprovechó a la perfección el conjunto oceánico.

Al 34', Tim Cahill aprovechó un centro medido, y sin dudarlo, metió un testarazo que venció al arquero Claudio Bravo para el 2-1.

Llegó el silbatazo del entretiempo y con ello el descanso.

Para la segunda mitad, Australia trató con todo de ir por el empate y Chile se veía desconcentrado.

Al minuto 58' Cahill remató un balón que se fue al fondo de las redes, pero el colegiado anuló la anotación por una falta del jugador australiano.

Australia siguió con aproximaciones sobre la meta sudamericana pero no pudo marcar el gol del empate. 

Pero cuando los 'Socceroos' más insistían, apareció Jean Beausejour. El ex jugador del América recibió el balón y acto seguido sacó un zurdazo que venció al portero de la selección australiana para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Chile queda empatado con tres unidades en la cima del Grupo B junto al seleccionado holandés, mientras que Australia está empatado en el fondo del pelotón con españa al tener cero unidades.