Chile, por un comienzo alentador

Chile debuta ante Australia con la obligación de sumar sus primeras unidades en esta Copa del Mundo; Chamagol González, ex seleccionado andino, pronostica que llegarán a semifinales

Chile, plantel de respeto
Chile, plantel de respeto (Reuters)

Ciudad de México

En el inicio de su novena participación en Copas del Mundo, Chile llega a Brasil 2014 con una renovación generacional en su plantilla, la encomienda de luchar por la clasificación a la segunda ronda y, para rematar la faena, tendrá que librar un complejo sector (Grupo B), en el que comparte créditos con España, actual monarca, Holanda, subcampeón del Mundial, y Australia, escuadra incógnita a la que no debe subestimar en el terreno de juego.

Dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, los andinos consiguieron su calificación al máximo escenario futbolístico, ubicados en la tercera plaza de las eliminatorias de Conmebol.

Chile vs. Australia (17:00 horas)
Arena Pantanal

 

Sus máximas i guras se erigen en el ataque del equipo: Eduardo Vargas, atacante que milita en el Valencia de España, Alexis Sánchez, del Barcelona, y Arturo Vidal, quien brilla intensamente en la Serie A de Italia, con la Juventus.

Aunque, también tienen una retaguardia solvente, con Claudio Bravo como arquero y capitán, y Gary Medel como zaguero.

“Me parece que lo mejor de Chile es su ataque; creo que ahí es donde la selección tiene más potencial”

SEBASTIÁN GONZÁLEZ
Ex delantero de Chile


Ante una novel Australia, La Roja deberá apropiarse de las circunstancias en el terreno de juego, para sumar sus primeros tres puntos y no correr riesgos ante sus otros dos rivales, pues la complejidad de éstos aumentará ante España y Holanda. Además, los sudamericanos no podrán desperdiciar la oportunidad de erigirse momentáneamente quizás como el líder de su grupo en caso de que el cotejo les arroje una victoria.

ATAQUE DE PRIMER MUNDO

Para Sebastián Chamagol González, ex delantero de la selección chilena y que jugó en el futbol mexicano, los actuales atacantes de La Roja poseen características que en el pasado no tenían diferentes generaciones en su ADN futbolístico; el atacante que se desempeña en la actualidad en Deportes Temuco resaltó la formación de un par de elementos del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, de quienes espera una actuación estelar en la Copa del Mundo.

"Me parece que lo mejor de Chile es su ataque; creo que ahí es donde la selección ha reunido a más jóvenes con mucha hambre, y con características similares: juegan en Europa y se han terminado de curtir bajo exigencias máximas, lo que sin duda va a beneficiar a la selección.

Me parece que Arturo Vidal y Alexis Sánchez son las i guras de este equipo, en ellos dos recae el peso para que se hagan cargo de la ofensiva del equipo", declaró Chamagol, quien jugó con Chile la eliminatoria mundialista de 2002 y 2006, así como los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

LA META ES ALTA

Aunque Chile accedió hasta el tercer lugar de la Copa del Mundo de 1962, cuando fungieron como locales del certamen intercontinental, Sebastián González desea que algo similar ocurra durante Brasil 2014, muy cerca de su terruño.

"Hoy en día, Chile tiene una gran selección, y no cabe duda que el grupo que nos tocó es muy complicado. Tenemos en nuestro sector a los últimos finalistas del último Mundial, y a un equipo que además es muy competitivo a nivel físico como lo es Australia.

Me parece que el pueblo chileno y la afición de la selección confían en que clasifique, y ya estando en la segunda ronda, creo que podría llegar, si las cosas se dan, hasta semifinales", concluyó el delantero.