Vidal sigue recuperándose de una lesión

El jugador de la Juventus ya vio acción en el duelo ante Irlanda, pero ello no asegura su titularidad en el debut de Chile en la Copa del Mundo

Arturo Vidal, jugador de la selección de Chile
Arturo Vidal, jugador de la selección de Chile (AP)

Belo Horizonte, Brasil

Arturo Vidal presenta una inflamación en su rodilla derecha, acorde a lo esperado tras la cirugía a la que el volante fue sometido a inicios de mayo, informó el sábado el cuerpo médico de la selección chilena que se prepara para disputar la Copa del Mundo.

Según los médicos de Chile, Vidal fue sometido el sábado a una resonancia nuclear magnética en la rodilla derecha.

El procedimiento fue supervisado por el doctor Giovanni Carcuro, jefe del cuerpo médico del equipo, quien evaluó el proceso de recuperación por el que atraviesa el futbolista, operado del menisco externo de la rodilla derecha hace un mes.

"El examen arrojó un proceso inflamatorio relacionado con la cirugía realizada y que se encuentra dentro de los parámetros esperados para este momento de la recuperación", indicó el parte médico.

Carcuro precisó que el examen "es un procedimiento habitual para controlar la evolución de su lesión" y advirtió que "no debería modificarse lo inicialmente planeado para su recuperación".

Vidal reapareció el miércoles pasado con la selección al ingresar para el último cuarto de hora del partido amistoso que le ganaron 2-0 a Irlanda del Norte en Valparaíso.

Carcuro no quiso anticipar una eventual participación de Vidal en el debut mundialista de Chile ante Australia, el próximo 13 de junio.

"Es una situación que está al límite, todos nuestros esfuerzos están puestos en que llegue al primer partido", dijo.

Los otros dos rivales de Chile en el Grupo B son el campeón defensor España y Holanda, finalista de la pasada edición.