Marco Rodríguez influyó en eliminación de Italia: Chiellini

El defensa de la selección azzurra criticó la actuación del silbante mexicano, pues aseguró que vio la marca de la mordida que Suárez le hizo y no le mostró la tarjeta roja.

Chiellini se queda en el suelo tras la disputa del balón con Luis Suárez y donde presuntamente le mordió el hombro.
Chiellini se queda en el suelo tras la disputa del balón con Luis Suárez y donde presuntamente le mordió el hombro. (AFP)

Natal

Giorgio Chiellini, defensa de la selección italiana, que fue eliminada del Mundial de Brasil al perder contra Uruguay (0-1) arremetió duramente contra el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez y el delantero celeste Luis Suárez, a quien llamó "baboso" por presuntamente morderle el hombro izquierdo.

"Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión", dijo Chiellini al término del partido jugado en Natal.

"La expulsión de Claudio (Marchisio) es ridícula, pero más el no expulsar a Suárez, porque su acción es clara. El árbitro debería haberle mostrado la cartulina roja", dijo el zaguero a la RAI.

En la cadena Sky fue aún más contundente: "Suárez es un baboso. Veremos si tienen el coraje de utilizar la prueba del video en su contra".

Chiellini aseguró que el silbante Marco Antonio Rodríguez vio la marca de la mordedura, "pero no tomó ninguna medida", y apuntó que Italia fue la que mereció la clasificación y que el encuentro quedó condicionado por ambas acciones.

"Es una lástima, el partido se decidió por el árbitro", fue tajante. "Lamentablemente, hoy vamos a hablar de la eliminación de Italia, pero hay también de que ha estado condicionado por el arbitraje, por acciones que marcan la diferencia".