Chicharito, cansado de ser relevo

El delantero del Manchester United dijo que su anhelo es jugar y "demostrar lo que hace en la cancha"

Javier Hernández
Javier Hernández (Reuters )

NATALE, Brasil

La situación no es fácil cuando de ser indiscutible en los equipos, la banca se vuelve la constante. Javier Hernández tiene escasos minutos en el Manchester United desde hace tiempo, y en selección mexicana el panorama tampoco fue muy alentador, pues el Mundial no lo arrancará como titular.

El mismo Miguel Herrera, entrenador del Tricolor, reconoció que a Chicharito lo convocaba por lo que había hecho antes en el cuadro nacional, pero también por lo que hacía cuando entraba de cambio. El concepto no le agrada a Javier y él mismo lo dijo con un tono de molestia que pocas veces se percibe en el atacante.

"La verdad no, yo nunca me he visto como relevo y no me gusta serlo, y créeme que estoy cansado de que mucha gente me vea así, como el súper relevo, yo soy un jugador que ha marcado diferencia de titular".

Javier se ha distinguido por ser un jugador que difícilmente expresa enojo, que en sus declaraciones no se sale del guión, que prioriza el trabajo en equipo y pocas veces aplaude el logro personal. Esta vez fue diferente

"Trabajo para ser titular, inicia y por eso cuando entro hago bien olas cosas, y no lo hago para demostrar que soy un buen relevo sino para que vean lo que hago dentro de la cancha, por eso quiero aprovechar, si me dan 15 o 20 minutos quiero dejar claro que mi anhelo es jugar".

Además, dijo que "cualquier jugador en el Mundo quisiera estar ahí y menos en un Mundial, es parte dé, hay que ser muy respetuoso, lo haré con mis compañeros, porque son 23 jugadores y ninguno lo decidimos. Yo voy a hablar donde más me gusta que es en la cancha".

Eso sí, el delantero mencionó que no bajará los brazos, que es momento de mirar hacia adelante y luchar en los entrenamientos o en los minutos que le den en los partidos para conseguir la titularidad.

"No me voy a caer, al contrario, yo siempre he dicho que quiero muchas grande, hay sueños que quiero realizar y siempre voy a luchar por ellos".