Camerún 0-4 Croacia

Ambas selecciones se enfrentan en la segunda jornada del grupo A

(Minuto 73) Mario Mandzukic se vuelve a hacer presente en el marcador 

(Minuto 67)  Mario Mandzukic anota el tercero para Croacia 

(Minuto 47) Perisic aprovecha las facilidades de la defensa de Camerún y marca el segundo de Croacia 

(Minuto 11) Ivica Olic adelanta a Croacia 


Con un tanto de Olic y Perisic, una Croacia sedienta de reivindicación está superando el miércoles 2-0 a Camerún, que juega con 10 hombres, tras el primer tiempo de un encuentro correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo.

Luego de caer por 3-1 en el cotejo inaugural, donde los croatas protestaron airadamente un penal en favor de Brasil, tanto el técnico como los jugadores de la selección balcánica habían dicho que se concentrarían en Camerún.

Así lo hicieron, abriendo el marcador a los 10 minutos.

Darijo Srna se escapó por la banda derecha y envió un centro que fue mal rechazado por la zaga camerunesa dentro del área. Ivan Perisic se apoderó del balón y sirvió a Olic, su compañero del Wolfsburgo alemán, quien se encontraba desmarcado a su izquierda y empujó el balón al fondo.

Camerún quedó con 10 hombres a los 39, por la expulsión de Alex Song, quien propinó un manotazo al delantero Mario Mandzukic, sin disputar un balón.

Ambos equipos necesitan el triunfo con apremio. Camerún cayó 1-0 ante México en su primer duelo del grupo. México y Brasil son líderes con cuatro unidades.

Por Croacia, Luka Modric comenzó el encuentro en el medio campo, mientras que Mandzukic jugó luego de perderse el partido inaugural de la Copa ante Brasil, por encontrarse suspendido.

Sin Samuel Eto'o, lesionado de la rodilla derecha, y con pocos recursos, Camerún se fraguó pocas oportunidades adelante en la primera parte, como un centro de Vincent Aboubakar, cortado por la defensa, y un disparo de Stephane Mbia, atajado sin problemas por el arquero Stipe Pletikosa.

___

Alineaciones:

CAMERÚN: Charles Itandje, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Alex Song, Benjamin Moukandjo, Vincent Aboubakar, Eric Maxim Choupo-Moting, Aurelien Chedjou, Stephane Mbia, Enoh Eyong, Joel Matip.

CROACIA: Stipe Pletikosa, Danijel Pranjic, Ivan Perisic, Verdan Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Darijo Srna, Mario Mandzukic, Ivica Olic, Sammir.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).