El calor derrite Brasil 2014

Las fuertes temperaturas ha sido uno de los temas más recurrentes en lo que va de la Copa del Mundo

 El jugador Mats Hummels, que bloquea una jugada de Ronaldo, amplió la ventaja de Alemania sobre Portugal con un 2-0.
El Alemania vs Portugal ha sido uno de los duelos más calurosos del Mundial (EFE)

Ciudad de México

Para unos, un punto a favor, para otros un factor en contra, lo cierto es que la actual Copa del Mundo celebrada a Brasil está siendo una de la más calurosas de las que se tenga memoria.

Muchas son los jugadores, especialistas y entrenadores, (sobre todo de Europa) que han tocado el tema de las altas temperaturas que no permiten a los jugadores desarrollar un buen papel sobre el terreno de juego.

"Están acostumbrados (equipos de América) a jugar a veces a mediodía, con unas condiciones climáticas que nosotros no conocemos", dijo el entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw al diario alemán Bild.

El jugador de la eliminada Italia, Thiago Motta declaró al final del duelo donde su selección perdió contra Costa Rica en fase de grupos, que perdieron porque el calor afectó el rendimiento de sus compañeros dentro del terreno de juego.

Ante esta situación, la FIFA, decidió hacer recesos en aquellos duelos que superaran los 32 grados centígrados para permitir que los jugadores se rehidraten y no pierdan condición durante el juego correspondiente.

Entre las medidas o anécdotas que esta ola de calor ha dejado, son las del duelo entre Alemania y Portugal en la primera fase del campeonato, donde un jugador teutón retrasó el cobro de un tiro de esquina para tomar agua debido al intenso calor que se dejó sentir ese día.

Los entrenamientos del cuadro alemán fueron adelantos por Joachim Löw para aprovechar las temperaturas más bajas y permitir el buen rendimiento de sus seleccionados.

Manaos, una de las sedes más calurosas dio cuenta de italianos e ingleses en el duelo que ambos disputaron sobre el césped de la Arena Amazonia; Claudio Marchiso dijo al final del cotejo que "hubo momentos en que sentí que estaba alucinando por el calor"

El duelo de la selección mexicana y Holanda de octavos de final disputado en el Estadio Castelao de Fortaleza, también tuvo que ser suspendido para que ambas escuadras se rehidrataran debido al intenso calor que se dejó sentir.