“Es mejor perder 7-1 que en penales”: Van Gaal

El técnico de Holanda consideró que una paliza en tiempo regular es mejor que caer en la última instancia; en semifinales, Brasil cayó 7-1 ante Alemania y La Naranja en la tanda con Argentina (4-2) 

Van Gaal, técnico de Holanda
Van Gaal, técnico de Holanda (Reuters)

Brasilia, Brasil

Louis van Gaal aseguró que es mejor perder por 7-1, como le pasó a Brasil, que en los penales, como le sucedió a su equipo para quedar fuera de la Final del Mundial.

"El equipo está muy triste, muy triste, se rompió un sueño que no va a volver", dijo Van Gaal en Brasilia, donde mañana Holanda se enfrentará a Brasil por el tercer puesto.

El equipo de Van Gaal cayó el miércoles ante Argentina en la tanda de lanzamientos desde los once metros, mientras que Brasil fue vapuleado por Alemania por 7-1.

"Nuestro objetivo era ser número uno, todos nos sentimos mal. Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes. Nosotros no perdimos, perdimos por los penales, es triste", agregó Van Gaal antes de su último partido en el banquillo de La Naranja y antes de emprender su etapa en el Manchester United, por lo que pidió a sus jugadores un "regalo" en forma de triunfo mañana.

Van Gaal quiere, al menos, ser la primera selección holandesa en acabar invicta un Mundial. "Ese debe ser el siguiente objetivo. Queremos marcharnos invictos", se fijó como meta.

"Queremos hacer historia para Holanda, porque Holanda siempre ha perdido al menos un partido", recordó Van Gaal, quien citó a los equipos finalistas de 1974 y 1978.

"Estoy decepcionado, vinimos con un solo objetivo y con la confianza de que podíamos lograrlo, se ha confirmado (que era posible). Sabíamos que no somos el mejor equipo en calidad, pero sí el más difícil de batir. Lo dije antes del torneo. Es una pena no llegar a la Final", señaló.

Van Gaal destacó que para definir el equipo de mañana tendrá mucho en cuenta el estado mental de sus futbolistas.

Por su parte, Dirk Kuyt, el jugador más veterano del combinado, aseguró que la actual selección es "la mejor" en la que estuvo por el "espíritu de equipo y el ambiente".

"Queremos dejar el Mundial con una buena sensación. El tercer puesto deja una mejor sensación", señaló Kuyt.