La FIFA sale a defender al sobrino de Blatter

La empresa que preside el sobrino de Blatter, Infront Sports &Media, es dueña del 5 por ciento de las acciones de Match Hospitality

Joseph Blatter, presidente de FIFA
Joseph Blatter, presidente de FIFA (AP)

SAO PAULO, Brasil

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer,salió hoy a aclarar que Philippe Blatter, sobrino del presidente de estaorganización, no tiene ninguna conexión con la venta de boletos de acceso a lospartidos del Mundial.

En la primera conferencia de prensa de Fischer después de que seconociera la detención de Raymond Whelar, el director ejecutivo de la empresaMatch y acusado de ser el jefe de la organización de reventa ilegal.

Cuestionada por los periodistas presentes en la sala de prensa deMaracaná, Fischer dijo que Philippe no tiene ninguna vinculación legal con laentidad para la que ella trabaja.

La empresa que preside el sobrino de Blatter, Infront Sports &Media, es dueña del 5 por ciento de las acciones de Match Hospitality, queposee la exclusividad de venta de paquetes en las zonas de lujo o VIP.

La FIFA reiteró que está colaborando con las investigaciones sobre elesquema de venta ilegal de boletos de la Copa del Mundo y pidió que quieren queel tema sea rápidamente esclarecido por las autoridadesbrasileñas.