Mexicanos 'tomarán' Twitter durante el Mundial

La red social realizó un estudio respecto al comportamiento de los tuiteros mexicanos en el Mundial, el cual indica que el 60% de las búsquedas se realizan un día antes del partido y cuando éste finaliza.

El estudio realizado por Twitter indica que será esa red social la principal fuente de información durante el Mundial.
El estudio realizado por Twitter indica que será esa red social la principal fuente de información durante el Mundial. (Óscar Ávila)

Ciudad de México

Las búsquedas en Twitter respecto al Mundial de Brasil 2014 irán en aumento y, de acuerdo a un estudio realizado por la propia red social de microblogging, los usuarios mexicanos harán de ese medio uno de los principales para seguir al Tri y otras selecciones durante la justa deportiva.

El estudio, realizado a través de Global Web Index, indica que los momentos de mayor búsqueda en la red social son un día antes del partido y cuando éste concluye, con un 60%; mientras que las búsquedas antes del encuentro ocupan un 59% y en el medio tiempo 58%.

La investigación señala que las fuentes preferidas de los mexicanos son los canales de información deportiva, con un 22%; mientras que los perfiles de los equipos y jugadores ocupan un 16% y los comentaristas de televisión se ubican en tercer lugar con 13%.

"Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionados seguirán a su selección en cada uno de sus partidos", menciona la red social.

Detalla que el 100% de los usuarios consultados seguirá los partidos del Mundial e incluso 70% verá más partidos este año que en el de Sudáfrica en 2010; el 89% seguirá en vivo los partidos a través de televisión.

De acuerdo con el estudio de Twitter, los usuarios consultados indicaron que la red social es la principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores.