Costa Rica tendrá “máximo cuidado” con Robben

El técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto, pondrá especial atención al extremo de Holanda, quien aceptó que simuló una falta en el área en el duelo de octavos contra México

Brasil

Arjen Robben es un "modelo" de jugador, muy difícil de detener, y Costa Rica necesitará una concentración total para neutralizarlo en el partido por los cuartos de final del Mundial, dijo el entrenador Jorge Luis Pinto, aunque enfatizó que el mea culpa del holandés, sobre un polémico penal que simuló, en el primer tiempo, del partido contra México, lo llevará a tenerlo bajo la lupa.

"Si él lo ha dicho es porque lo hace, hay que estar preparados y tener cuidado en eso, el máximo cuidado", sostuvo Pinto. "Holanda es una prueba linda para constatar que tenemos la mejor defensa del Mundial. Podríamos decir que si en cuatro partidos recibimos un gol de juego y uno de penalti, me parece que es una muestra de que el trabajo del equipo es muy bueno".

Pinto, además, destacó que su equipo aprenderá de los errores cometidos por los rivales previos de la Naranja, y que serán lo suficientemente inteligentes como para no repetir las fallas.

"Siento que México se metió muy atrás, de pronto quiso especular algo, de pronto quiso regular la temperatura (en Fortaleza). Chile (en la primera ronda) fue más agresivo, pero brindó espacios, y Holanda con espacios es terriblemente peligrosa", remarcó el colombiano.

Costa Rica buscará el sábado 5 de julio dar un nuevo paso en su histórica campaña mundialista para tratar de meterse en semifinales por primera vez. Pero para lograrlo, deberá superar a un obstáculo complicadísimo.

"Holanda es una prueba linda para constatar que tenemos la mejor defensa del Mundial. Podríamos decir que si en cuatro partidos recibimos un gol de juego y uno de penal, me parece que es una muestra de que el trabajo del equipo es muy bueno", abundó el estratega.

Holanda suma 12 goles en cuatro partidos, por lo que el arquero Keylor Navas y la zaga "tica" tendrán mucho trabajo.