Jugadores de recambio, vitales para sumar puntos

En lo que va del Mundial de Brasil, diez jugadores han entrado de relevo para anotar goles y, de paso, ayudar a sus selección a conseguir resultados positivos

Marouane Fellaini festeja su gol
Marouane Fellaini festeja su gol (Reuters )

Ciudad de México

Los jugadores de recambio en la presente Copa del Mundo han sido fundamentales para algunos equipos, ya que diez de los once goles que han metido estos futbolistas han significado puntos para sus respectivos seleccionados.

Los tantos de los jugadores que vienen en el banquillo representan una sexta parte de los goles que se han anotado en el Mundial.

Las anotaciones de Jean Beausejour (vs. Australia), Marco Ureña (vs. Uruguay), Haris Seferovic y Admir Mehmedi (vs. Ecuador), John Brooks (vs. Ghana), Marounane Fellaini y Dries Mertens (vs. Argelia) y Memphis Depay (vs. Australia) significaron que Chile, Costa Rica, Suiza, Estados Unidos, Bélgica y Holanda, respectivamente, se llevaran los tres puntos en favor de su seleccionado.

Por otro lado, los goles de los relevos de Dzagoev Kherzakov (Rusia) y K H Lee (Corea del Sur), significaron un punto en el partido que europeos y asiáticos igualaron.

El único gol que no pesó en el marcador fue el de Bosnia, anotado por Vedad Ibisevic el cual fue el único tanto en la derrota 2-1 de la escuadra bosnia ante Argentina.

Por último, los once goles anotados en este Mundial marcados por futbolistas desde la banca representa el 10.8 % de los 60 tantos que se han anotado hasta el día 8 de la Copa del Mundo de Brasil.