Maradona se pierde en Brasil

Maradona escapó de la multitud durante el partido inaugural entre Brasil vs Croacia; el argentino atacó los abucheos hacia la presidenta Dilma Rousseff

Maradona en Río de Janeiro
Maradona en Río de Janeiro (Reuters)

SAO PAULO, Brasil

Diego Maradona se perdió en las gradas del Arena Corinthians de Sao Paulo y se salvó gracias a un trabajador del estadio que le permitió escapar a una horda de seguidores brasileños hostiles, según la prensa brasileña de este sábado.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que el astro argentino no pudo encontrar el camino a los palcos de honor del estadio antes del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia (3-1) en la noche del jueves.

Tras ser reconocido por unos seguidores brasileños enardecidos cuando erraba entre las gradas, Maradona se vio rápidamente rodeado por un grupo de hinchas auriverdes.

Estos, sin embargo, no tuvieron tiempo de hacerle nada porque se interpuso un empleado de la empresa de construcción del techo del estadio, lo extrajo del grupo y lo guió hasta el palco.

Ya en su asiento, Diego Maradona se mostró afligido por los insultos lanzados desde las gradas contra la presidenta Dilma Rousseff, que hicieron correr ríos de tinta en la prensa brasileña.

"Es absurdo, es una vergüenza", reaccionó el diez, conocido por su respaldo a la izquierda latinoamericana, a la que pertenece Dilma Rousseff.

"No veré más los partidos de Brasil en el estadio", dijo posteriormente. "Los miraré en la televisión de mi habitación de hotel", agregó.